Un juez de Barcelona ha ordenado clausurar los locales del club cannábico Airam, uno de los mayores de Barcelona, con más de 10.000 socios, mientras prosiga la investigación por blanqueo de capitales abierta en su contra.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha ordenado clausurar los locales que Airam tiene en Barcelona y en Castelldefels (Barcelona), en los que trabajan cerca de 30 personas.

La orden de clausurar los locales, acordada por el juez a instancias del fiscal, se mantendrá vigente mientras dure la instrucción del caso, con un límite máximo de cinco años, según han precisado las mismas fuentes.

El juez también ha decidido bloquear unas sesenta cuentas bancarias con las que operan los responsables de la entidad, cuyos cuatro dirigentes fueron detenidos la semana pasada por los Mossos d'Esquadra y posteriormente quedaron en libertad con cargos por orden judicial.

Además, el juez ha acordado disolver las siete empresas que los responsables del club cannábico supuestamente utilizaban para blanquear el dinero ingresado en la entidad.