Los colectivos okupas y simpatizantes del movimiento se han reunido este miércoles por la tarde --apenas una hora después de que se haya celebrado una asamblea vecinal para condenar los disturbios violentos a raíz del desalojo de Can Vies--. Más del doble de ciudadanos de los que han participado en la asamblea vecinal de Les Cotxeres--unos 200-- han rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona porque "no se fían".

La oferta del ayuntamiento, que han formulado en repetidas ocasiones al colectivo --la última, este mismo miércoles-- y este ha rechazado, consiste en ceder durante dos años Can Vies al colectivo que ha ocupado este inmueble desde 1997, siempre y cuando presenten un proyecto viable de reconstrucción, asuman su coste y tramiten las licencias oportunas.

Edificio afectado

La oferta del ayuntamiento está condicionada a que dentro de dos años el edificio será derribado, porque está afectado por la construcción de un vial.

En la asamblea del Centre Social Autogestionat Can Vies (CSA Can Vies) se ha decidido que cada miércoles harán asambleas y grupos de trabajo. Pero, sobre todo, que van a seguir con la reconstrucción. En la asamblea, que ha durado apenas una hora, se ha agradecido la solidaridad vecinal y las muestras de apoyo recibidas.