+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A las 12.00 horas

Colectivos feministas se concentran hoy ante Igualdad contra las leyes Trans y LGTBI

Protestan contra el "desprecio" que, a su juicio, el ministerio ejerce contra las feministas

 

Celebración del Día del Orgullo 2020 en Barcelona, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). - EFE / QUIQUE GARCÍA

20/02/2021

Varios colectivos feministas de Madrid, convocados por Espacio Feminista Radical (EFR), se concentrarán este sábado a las 12.30 horas ante el Ministerio de Igualdad para denunciar las consecuencias de las leyes de identidad --Ley Trans y Ley LGTBI-- redactadas por el departamento de Irene Montero y contra el "desprecio" que, a su juicio, el Ministerio ejerce contra las feministas.

"La ley Montero pretende blindar la autoidentificación registral del sexo", explica el EFR, que, a su juicio, es "un ataque frontal a los derechos de las mujeres en España" que "afectará a multitud de ámbitos como las medidas positivas contenidas en la Ley de Igualdad o, la recogida de estadísticas veraces acerca de la violencia y la desigualdad estructural que sufren las mujeres".

También creen que "vulnerará la seguridad y la privacidad de mujeres en vestuarios públicos, refugios para víctimas de violencia sexual y machista, módulos femeninos en prisiones y residencias de mayores. Por no mencionar la total destrucción del deporte femenino, convirtiéndolo en deporte mixto".

"Hacer del género una identidad por ley es socavar los logros históricos del feminismo. Y criminalizar la crítica a la identidad de género, como pretende el Ministerio en el borrador filtrado de Ley LGTBI, significa criminalizar el pensamiento feminista", denuncian.

 
 
1 Comentario
01

Por sargantana 1 11:30 - 20.02.2021

Yo creía que esta concentración, era en protesta por la violenta agresión sufrida por una mujer Policía hace un par de día en Barcelona. La verdad es que no me equivoque, porque, las feministas, no quieren la igualdad para las mujeres, lo que pretenden, es la supremacía sobre el hombre, que es una cosa muy distinta. El feminismo, es un engaño, urdido por un movimiento, fundado por parásitos/as, personas mantenidas, vagos/as y personas subvencionadas, que triunfa entre ignorantes e ingorantas.