El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha procedido a la retirada de una publicidad "sexista, denigrante y machista" en la que sobre la imagen de una mujer desnuda y de espaldas se emplea el lema "Cómeme toer higo" (sic). La publicidad estaba instalada en una valla situada a la entrada del aparcamiento público del núcleo costero de Torre del Mar, cuya gestión pertenece a una empresa privada.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, ha explicado que en la tarde del domingo, sobre las 19:30 horas, cuando pasaba por la zona, observó el cartel e inmediatamente dio aviso a la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local para que se procediese a su retirada.

Pérez ha señalado que la Policía Local está investigando el origen de esta publicidad y cómo ha llegado hasta ese soporte a la entrada del aparcamiento, y ha calificado el asunto de "muy extraño".

Por el momento, la única referencia que ha encontrado el teniente de alcalde a la publicidad es una página web en la que aparece la misma imagen retirada del cartel de Torre del Mar, con el eslogan denunciado y el anuncio de que "esto sólo es el principio".

Pérez ha asegurado que, a la espera de lo que determine el informe de la Policía, desde la Tenencia de Alcaldía no se va a permitir que el núcleo costero acoja una campaña de este tipo, "denigrante para la mujer".

"No sabemos quién ha metido esa publicidad, es algo surrealista, pero no vamos a consentir que se utilice de esa forma y se denigra la imagen de la mujer", ha añadido.

Fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han precisado que, en principio, la valla en la que ha aparecido la publicidad no formaría parte de los espacios municipales para los que existe una concesión administrativa, sino que formaría parte de la explotación privada del aparcamiento, cuestión que está siendo investigada por la Policía Local.

Por su parte, el portavoz del PP en el municipio, Francisco Delgado Bonilla, ha afirmado que van a exigir responsabilidades al equipo de gobierno "por permitir esta insultante, machista, humillante, vergonzosa, sexista y vejatoria campaña de publicidad en el aparcamiento público de Torre del Mar".