El incendio que devastó la Catedral de Notre-Dame en París, motivó campañas de recolección de fondos en Estados Unidos y personas horrorizadas por las llamas comenzaron a aportar dinero para restaurar un hito mundial, incluso antes de que se extinguieran las llamas.

French Heritage Society con sede en Nueva York y la plataforma de microfinanciamiento Go Fund Me, estuvieron entre los primeros en ofrecer ayuda a la catedral, un destino imperdible para las personas de todo el mundo que visitan París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que se lanzaría una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame.

French Heritage Society, un grupo estadounidense sin fines de lucro dedicado a preservar los tesoros arquitectónicos y culturales de Francia, lanzó una página en internet para recolectar dinero para la restauración de la catedral.

UN TESORO MUNDIAL

“Notre-Dame es, obviamente, una maravilla arquitectónica y ciertamente un monumento que debería ser restaurado”, dijo Jennifer Herlein, directora ejecutiva de la sociedad, en una llamada telefónica.

Herlein no pudo detallar inmediatamente cuánto había recaudado su organización para Notre Dame. Eventualmente, los fondos recibidos irán directamente a la catedral, afirmó. La organización, que fue fundada en 1982, entregó dos donaciones el año pasado por más de 430.000 dólares para proyectos de restauración de la biblioteca nacional de Francia, sostuvo.

En el sitio GoFundMe, más de 50 campañas relacionadas a la catedral habían sido lanzadas en todo el mundo, dijo por correo electrónico el portavoz de la firma John Coventry. “En las próximas horas trabajaremos con las autoridades para encontrar la mejor manera de asegurarnos de que los fondos lleguen al lugar donde harán el mayor bien”, dijo Coventry.