La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha confirmado que Bruselas ha señalado que el riesgo por coronavirus en la UE ha pasado de moderado a elevado. Según los últimos datos confirmados, hay 2.100 casos en 18 Estados miembros y 38 fallecidos, informa Silvia Martinez.

La Comisión Europea ha creado un gabinete de crisis que implica a media docena de comisarios (economía, transporte, inmigración, sanidad.) para seguir de cerca la expansión del coronavirus en la UE y una web con las medidas que se han adoptado en estas ocho semanas. El viernes se celebrará una reunión extraordinaria de ministros de sanidad.

"NO ENTRAR EN PÁNICO"

El mensaje es el mismo que repiten desde hace unas semanas: la coordinación es básica y también la solidaridad y no caer en el pánico. No es momento de entrar en pánico y difundir noticias falsas. Tenemos que seguir con calma luchando contra la enfermedad, ha afirmado. También ha anunciado que han lanzado la licitación para comprar equipamiento médico conjunto y que se han adscrito 18 países.