La Comisión de Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha mostrado su apoyo y solidaridad a Juana Rivas, la mujer que incumplió ayer la orden de un juzgado de Granada que la obligaba a entregar a sus dos hijos al padre, residente en Italia y condenado en 2009 por lesiones contra ella.

En un comunicado, esta comisión de la FABZ denuncia la "violencia institucional" que sufren las mujeres maltratadas haciéndolas doblemente víctimas ya que la actual legislación, fruto del sistema "machista", vuelve a golpearlas ante la incapacidad explicita de hacer justicia.

Recuerda además que no sólo son ellas las víctimas y que también sus hijas e hijos son condenados al abandono y la desprotección por parte de un Estado que "no es capaz" de defender los derechos de los menores y cuyo resultado son niños asesinados, maltratados o heridos para el resto de sus vidas.

Por ello, apuntan que las mujeres de la FABZ están "con Juana y con sus hijos" y aseguran que van "a protegerla y esconderla donde haga falta".