Si en Europa la guerra del móvil se centra hoy en la gama media, con terminales de prestaciones que rozan las de la gama alta, en China se acentúa la batalla también en el segmento de entrada, con terminales que bien podrían pasar por gama media. Muy probablemente esta nueva presión del gigante asiático volverá a dar un vuelco a los precios y a los posicionamientos, más pronto que tarde, en el mercado occidental.

La compañía de origen chino Leagoo ha sido una de las primeras en posicionarse en este mercado de productos muy agresivos, en la gama de entrada, pero con prestaciones muy por encima de su nivel de precio y totalmente compatibles con el mercado europeo. Así llega Leagoo M7 un móvil de doble cámara y una estética casi clónica del iPhone 7, por poco más de 60 euros.

En el dispositivo sorprende el esfuerzo de la marca por ofrecer algunas características que hasta ahora estaban lejos de la gama básica, como por ejemplo dispone de la última versión de Android, una cámara de doble lente con algunas ventajas diferenciales y una batería de alta capacidad. Evidentemente algunas de sus especificaciones se quedan donde deben estar: en la gama de entrada de producto, como es el caso de la no disponibilidad de conectividad a redes 4G o una resolución de pantalla HD. La marca, que tiene una destacada demanda en su país de origen, dispone de un catálogo amplio con producto en todos los segmentos de precio para el mercado europeo.

CONECTIVIDAD

Respecto a conectividad, ofrece Bluetooth 4.0, GPS y wifi 802.11b/g/n, la desventaja es que no es compatible con la redes 4G, aunque si con todas las demás (2G: GSM 850/900/1800/1900MHz - 3G: WCDMA 900/2100MHz.).

ESTÉTICA Y PANTALLA

El terminal es una buena copia (en lo estético) del iPhone 7 y se comercializa en color negro, rojo y dorado. Ofrece un aspecto artesanal agradable y un buen agarre gracias a su acabado en materiales plásticos de notable resistencia. Su peso es de unos 200 gramos y tiene unas dimensiones de 15,70 x 7,80 x 0,79 cm.

Su gran pantalla multitáctil es de 5,5 pulgadas (HD) con tecnología IPS capacitiva con una resolución de 1280 x 720 pixeles. Dispone de una construcción en 2.5D y cuenta con resistencia a golpes y rayaduras mediante Corning Gorilla Glass 4.

PROCESADOR Y CAPACIDAD

El equipo integra un procesador MediaTek con estructura de 64 bits, modelo MTK6580A a 1,3 GHz, con cuatro núcleos y una memoria RAM de 1GB, que se queda un poco corta en juegos, pero ofrece un rendimiento adecuado en la navegación por la red y en apertura de todo tipo de aplicaciones.

Su capacidad interna es de 16GB e incluye una ranura SD para ampliar la memoria hasta 256 GB. Corre con sistema operativo Android, en su última versión: 7.0 Nougat.

Tiene una batería de 3.000 mAh, lo que le proporciona una autonomía excelente, muy superior a un día de uso intensivo.

CÁMARA

El gran valor diferencial del M7 es su cámara de doble lente de 8 MP + 5 MP. La conjunción de dos sensores, de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles, hace posible capturar tomas con buen nivel de detalle, gracias también a su apertura F/2.2 y lente de cuatro cuerpos que, aporta una buena solución para tomar fotos nocturnas o con poca luz, algo que se ve potenciado por su doble flas LED de dos tonos.

La cámara frontal se queda con un habitual sensor de 5 megapíxeles y, respecto a éste, destacar que sobre el botón Homehay un sensor de huellas dactilares que también hace las veces de disparador físico para tomar fotos o comenzar a grabar vídeos al pulsarlo. Dicho sensor soporta también las funciones clásicas de bloqueo de la pantalla de inicio (respuesta en 0,1 segundos con reconocimiento en 360º).

CONCLUSIONES

Por un precio que apenas supera los 60 euros, la calificación del terminal es notable tanto por su estética y resistencia como por sus características, sobre todo en el apartado de fotografía y autonomía.

Es adecuado para los amantes de los selfis, ya que gracias al control incorporado en el lector de huellas se pueden tomar fotografías con facilidad y en un tiempo de 0,1 segundos. Estética cuidada y aspecto elegante.