El barrio pesquero de Cambrils fue ayer una fiesta. La vendedora de la ONCE Pili Solà repartió desde la mesa portátil que instala en la calle Ramon Llull de esta población más de 27 millones de euros. Solà, que es vendedora de cupones desde hace 16 años, despachó 120 boletos, a seis euros cada uno, del número 83.794 del sorteo extraordinario del verano de la organización de ciegos, incluido el de la serie 051, dotado con 20 millones de euros. Es el mayor premio jamás concedido en España en la modalidad de un único billete, según la ONCE. Los otros 119 cupones están premiados con 60.000 euros cada uno.

En total, Solà repartió 27.140.000 euros, incluido el cupón que compraron entre ella y su hija. La vendedora no paró de recibir felicitaciones desde primera hora de la mañana, tanto de los que compraron cupones como de los que no. "No sé quien compró el cuponazo, pero si lo supiera tampoco lo diría", explicó la vendedora.

A Javi, un palentino que reside en Cambrils, le empezaron a entrar llamadas de los familiares poco antes de las 11 de la noche del jueves. "No me ha tocado", repitió una y otra vez, a pesar de que es cliente habitual del bar Cambalache, uno de los puntos que ayudan en la venta.