La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este viernes Consejo de Gobierno extraordinario, para adoptar medidas ante el "pico" de contagios que sufrirá la autonomía este fin de semana.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, la reunión se producirá a las 12 horas. No estará consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, a la que se detectó anoche positivo en coronavirus. Todos los miembros del Ejecutivo se someterán esta misma mañana a la prueba.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se encuentran en estos momentos valorando la situación actual de la capital por la pandemia del coronavirus, han informado fuentes municipales. Junto a ellos se encuentra la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.Almeida ha reiterado esta mañana la necesidad de que los madrileños eviten los desplazamientos innecesarios y las concentraciones de personas, sobre lo que ha indicado que "habrá que adoptar medidas más severas" para evitar dichas aglomeraciones.