La secretaria de Igualdad del PSOE de la Comunidad de Madrid y concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Pinto, Lorena Morales, manifestó en mayo que "uno de cada tres hombres de Pinto es putero" durante un pleno municipal que debatía si regular la prostitución en la localidad.

La intervención de la edil socialista fue viralizada en Twitter por el PP de Pinto, que pedía junto a un vídeo del testimonio la reprobación de Morales, rechazada por el pleno el 26 de julio.

La concejala aseguró además que los vecinos "se están yendo a consumir prostitución, a lo mejor, al polígono Marconi", una zona industrial ubicada al sur de Madrid, entre Villaverde Alto y Getafe, popular por la prestación de servicios sexuales.

Morales ha señalado que "ese dato, que un 39% de los hombres consumen prostitución iba a ayudar a concienciar sobre la gran dimensión que alcanza la trata y la prostitución en España, y también en Madrid". Colectivos feministas lanzaron una campaña de apoyo a Morales en la red social con la etiqueta #YoConLorena.

En línea con este debate, la edil del PP Rosa María Ganso, partidaria de la regulación, justificó que los "discapacitados" y los "feos" acudieran a la prostitución "porque en la sociedad no somos todos rubios, guapos y bonitos".