+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Condenado a 11 años de prisión por matar a un gorila en Uganda

El hombre también ha sido declarado culpable por haber entrado ilegalmente a una zona protegida y haber matado un antílope y otros ejemplares de animales

 

El gorila Rafiki, asesinado en junio por una lanza de un cazador furtivo. - AP

EL PERIÓDICO
31/07/2020

Un ugandés ha sido fue condenado este jueves a 11 años de prisión por haber matado a un raro gorila de montaña en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi y otros delitos menores.

El gorila de espalda plateada, llamado Rafiki (que significa "amigo" en suahili), tenía unos 25 años. Lo mataron en junio con una lanza.

Felix Byamukama, habitante de un pueblo vecino, fue detenido y reconoció haber matado al simio, alegando que actuó en legítima defensa, según la Autoridad de Fauna Ugandesa (UWA).

Ahora, Byamukama ha sido condenado a 11 años de cárcel por haber matado al gorila y a "otros animales" en el parque. Ha sido declarado culpable también de haber entrado ilegalmente a una zona protegida y haber matado un antílope y otros ejemplares de animales.

"Estamos aliviados de que se haya hecho justicia por Rafiki, y esto debería servir de ejemplo para otras personas que matan animales", ha dicho el director ejecutivo de la Autoridad de Fauna Ugandesa, Sam Mwandha.

Rafiki era el líder de una familia de 17 gorilas, la primera en acostumbrarse a la presencia humana en el parque para permitir a los turistas observarlos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima en alrededor de 1.000 individuos la población de gorilas de montaña, presentes en Uganda, en Ruanda y la República Democrática del Congo (RDC), contra 680 en el 2008.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter