La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de cárcel y una multa de 1.200 euros a un hombre de 32 años por un delito contra la Salud Pública tras ser hallado en el interior del vehículo que conducía varias sustancias estupefacientes valoradas en 1.188 euros.

La sentencia, a la que ha tenido hoy acceso Efe y contra la que se puede interponer recurso de casación, inhabilita además al acusado, Jorge N.O., vecino de Zaragoza y en libertad condicional, para el derecho de sufragio pasivo y decreta el decomiso y adjudicación al Estado español de los 550 euros que le fueron intervenidos en el momento de la detención.

Los magistrados de la sección sexta consideran hechos probados que a Jorge N.O. le fueron ocupadas varias sustancias estupefacientes en un control aleatorio realizado por la Guardia Civil el 12 de agosto del pasado año en el vehículo que conducía por la AP-2, en sentido Barcelona.

En concreto, le fueron intervenidos 138 gramos de cannabis, varias bolsitas de anfetaminas, 550 euros en billetes y una nota manuscrita con 11 nombres y 10 cantidades numéricas.