La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de prisión y al pago de una indemnización de 80.603,15 euros por un delito de asesinato intentado a Nelson Joel V. A. por la agresión cometida en el 2013 contra un menor de edad en un parque de Villaverde.

Así consta en una sentencia, en la que la Sala absuelve a los otros dos procesados por estos hechos, Pedro Pablo S. S. y Manaurys de P. E., al no haber hallado material probatorio suficiente contra ellos.

El Tribunal considera acreditado que sobre las 20.30 horas del 8 de febrero del 2013, el ahora condenado, en unión de al menos veinte personas más, se encontraba en las proximidades de la estación del tren de Cercanías Puente Alcocer, en el distrito madrileño de Villaverde Alto.

MACHETES Y PALOS

Los miembros de ese grupo, armados con machetes y palos, se dirigieron a las pistas de tenis de la zona del parque conocido como 'La Jaula' con la intención de causar la muerte de un joven de nacionalidad rumana, de catorce años de edad apodado 'el ruso', quien se encontraba en ese momento con varios amigos en un banco.

El menor portaba muletas debido a una fractura de tibia que había sufrido en la pierna izquierda debido a un atropello y fue abordado por el grupo, que le rodeó sin dejarle posibilidad de escapatoria.

Los miembros del grupo comenzaron a golpearle en la cabeza, en la espalada, en las piernas y en las manos con los machetes y palos que portaban. La agresión le causó lesiones de gravedad consistentes en cortes y contusiones, que podrían haberle costado la vida si no hubiese recibido atención médica.