Un juzgado de Madrid ha condenado a un tuitero a publicar en sus redes sociales su condena por un delito de injurias al expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por haberlo llamado cocainómano y haberle deseado un infarto. El condenado, Jordi M., tendrá que compartir esa sentencia desde su cuenta durante un mínimo de dos meses, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Jordi M. y Rivera han alcanzado un acuerdo de conformidad para evitar la celebración del juicio, según esas fuentes, que han indicado que el exdirigente político pedía inicialmente una indemnización de 6.000 euros.

Rivera, que ha acudido esta mañana al juzgado de lo Penal número 11 de Madrid acompañado por su abogado, Ignacio Fuster, del despacho Fuster-Fabra, ha anunciado tras el acuerdo que donará el dinero a las víctimas del terrorismo.

El acusado también ha sido condenado a 810 euros de multa tras admitir que su comentario (publicado el 25 de marzo de 2018) no es cierto y retractarse del mismo. También ha pedido disculpas a Rivera por los daños y perjuicios causados.