Los conocidos raperos franceses Booba y Kaaris fueron condenados hoy a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento y a 50.000 euros de multa cada uno por la pelea multitudinaria que mantuvieron el pasado 1 de agosto en el aeropuerto parisino de Orly.

Los dos artistas estaban en libertad condicional tras el pago de una fianza de 30.000 euros y la retirada de sus pasaportes.

Junto a ellos, otras nueve personas de su entorno recibieron penas de hasta 12 meses igualmente exentas de cumplimiento.

UNA ANTIGUA RENCILLA

Se especula con que el origen de la pelea es una antigua rencilla entre ambos: Booba, de 41 años, estaría resentido porque Kaaris, de 38 y antiguo pupilo suyo, no le respaldó en su conflicto con otro rapero.

La batalla campal que protagonizaron ellos y sus respectivos clanes se produjo ante la atónita mirada de decenas de viajeros en una sala de espera de la terminal oeste de Orly y obligó a retrasar algunos vuelos.

Según destacó este martes la cadena BFMTV, la pelea, que se extendió al interior de una tienda, provocó heridos leves en ambas partes y más de 50.000 euros en daños.

En la audiencia del pasado 6 de septiembre, los dos raperos pidieron perdón por las molestias causadas, pero echaron la culpa de lo sucedido al bando contrario.