El conductor del todoterreno que sufrió un accidente el pasado viernes en Avinyó (Bages), en el que murió una menor de 15 años y otros cuatro jóvenes resultaron heridos, no tiene carnet de conducir.

El accidente ocurrió poco antes de las 18.45 horas, cuando el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes, de entre 15 y 19 años y vecinos de poblaciones cercanas a Avinyó, se salió de la pista forestal por la que circulaba, a cien metros del núcleo urbano.

A consecuencia del siniestro, falleció una de las ocupantes del vehículo, una chica de 15 años, y los otros cuatro acompañantes resultaron heridos de diversa consideración, entre ellos el conductor, de 18 años, que estaba en estado crítico al cierre de esta edición. La menor fallecida y conductor quedaron atrapados en el interior del coche y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

Cuatro dotaciones de los Mossos y otras cuatro de Bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar del siniestro, así como agentes de Tráfico, cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado, que trasladó al herido crítico al hospital Parc Taulí de Sabadell.

También se ha hecho público que el vehículo accidentado no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).