Ocho heridos es el saldo del atropello múltiple y posterior colisión con varios vehículos causado por un conductor ebrio anoche en el paseo marítimo de Puerto Banús (Marbella). Entre los heridos se encuentra el propio autor del accidente, cuyo estado es grave. El incidente se produjo sobre las 21.00 horas, cuando el conductor, de nacionalidad británica y 22 años, entró en una calle peatonal y tras arrollar a varios peatones, se dio a la fuga. Agentes de la Policía Local lo detuvieron junto a su copiloto a un kilómetro de ese lugar tras provocar un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos otros tres vehículos.

Fuentes policiales confirmaron que el incidente se produjo después de que el conductor protagonizara una discusión en un conocido club. Abandonó el local en un Audi Q-7 y arremetió contra varios peatones que en ese momento paseaban por el tramo peatonal de la avenida Lola Flores. Tres de ellos tuvieron que ser atendidos, aunque sus heridas no revisten gravedad.

Tras el atropello múltiple, el coche se dio a la fuga por la N-370 en dirección a Marbella perseguido por agentes de las fuerzas de seguridad, y tras saltarse el alto de la Guardia Civil, invadió el carril contrario, colisionando con varios vehículos, y volvió a su carril, donde ha terminó empotrándose contra el quitamiedos a la altura del Hotel Coral Beach. En este incidente resultaron heridas de distinta consideración al menos cinco personas, incluido el detenido.