Una mujer de 26 años atropelló ayer por la mañana a un grupo de seis ciclistas que circulaba por la carretera T-704, dentro del término municipal de Riudoms, en Tarragona. Los hechos sucedieron hacia las siete y cuarto de la mañana, cuando un turismo invadió el carril contrario de circulación y se llevó por delante a los ciclistas. Como consecuencia del accidente, uno de los seis ciclistas resultó herido grave y otros dos, leves.

La conductora dio un resultado de 0,61 miligramos en la prueba de alcoholemia, lo que multiplica por cuatro la tasa máxima permitida, ya que se trata de una conductora novel y en estos casos el nivel máximo permitido es de 0,15 miligramos. Los agentes detuvieron a la conductora por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los efectos del alcohol. La mujer es una vecina de Reus de nacionalidad colombiana.

Es el segundo atropello similar en una semana. Centenares de ciclistas dieron ayer el adiós al tercer fallecido tras el accidente ocurrido el pasado domingo en Oliva (Valencia) cuando una mujer, que dio positivo en el control de alcohol y drogas, arrolló a lo seis miembros de un grupo ciclista. Desde las principales asociaciones ciclistas, reunidas en torno a la Mesa Española de la Bicicleta, se negocian medidas prioritarias para proteger al ciclista con la DGT, cuyo director, Gregorio Serrano, se mostró dispuesto el martes a acometerlas de maner «urgente».