La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó como «presunto crimen por violencia de género» la muerte de una mujer asesinada en Dos Hermanas (Sevilla) el sábado. El caso eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en el 2019, dos de ellas en Andalucía.

El presunto asesino responde a las siglas E.V.T. y tiene 68 años, mientras que la mujer asesinada, R.R.R., tenía 69 años de edad. La pareja tenía tres hijas mayores de edad. El Ayuntamiento nazareno colocó las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por este crimen, así como ha animado a la población a sumarse a una concentración programada para este lunes a las 12,00 horas frente al Consistorio.

La comisión judicial que investiga la muerte de la mujer, presuntamente a manos de su marido, ordenó ayer por la tarde la reconstrucción de los hechos, que se realizó desde las 18.00 horas.

Fuentes policiales informaron de que la reconstrucción duró una hora y se realizó en la vivienda de la calle Cepeda donde el sábado, presuntamente, el detenido por estos hechos mató a su mujer.

La reconstrucción fue ordenada por el titular del juzgado de instrucción de Dos Hermanas antes de que el detenido pase a disposición del juez, lo que previsiblemente se producirá hoy.

El supuesto homicida avisó al 112 de que había matado a su mujer en el domicilio familiar. Cuando llegaron los efectivos sanitarios y de la Policía, encontraron a la mujer fallecida en el suelo y al marido en el interior de la vivienda.

El cuerpo de la mujer presentaba varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados con el mango de un hacha, según fuentes de la investigación. La casa está situada en la barriada de Las Portadas, al suroeste de la localidad, una zona residencial con casas adosadas de dos plantas.