Confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña. El Departamento de Salud dará más detalles del caso a las 16.30 horas en una comparecencia del secretario de Salud Pública, Joan Guix, que estará acompañado de la gerente de procesos integrales de salud del Servicio Catalán de la Salud, Assumpta Ricard.

El Centro Nacional de Microbiología practicará la prueba de confirmación en las próximas horas. El Departamento de Salud dará más detalles del caso a las 16.30 horas en una comparecencia del secretario de Salud Pública, Joan Guix, que estará acompañado de la gerente de procesos integrales de salud del Servicio Catalán de la Salud, Assumpta Ricard.

Este infectado es el primero también en la Península y el cuarto en España. Los otros tres han sido en las Canarias. Hasta el momento, se desconocen más datos del infectado en Cataluña.

La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a una treintena de países, entre ellos Corea del Sur, Irán e Italia.

La redacción está trabajando en estos momentos para ampliar esta información, que pasará a actualizar en unos minutos.