Alemania se despertó ayer conmocionada por la noticia de un escabroso asesinato múltiple. El pasado sábado, la empleada de una pensión en Passau, ciudad alemana fronteriza con Austria, encontró los cadáveres de tres personas atravesadas por flechas de ballesta. Dos días después, las pesquisas policiales llevaron a las autoridades al piso de una de esas víctimas, donde encontraron los cadáveres de otras dos mujeres.

Este impactante caso aún está lleno de interrogantes y de circunstancias todavía no aclaradas. Las primeras muertes se produjeron el sábado en una pensión del sur del país. Según apunta el Bild, una empleada entró en su habitación al ver que nadie respondía a sus llamadas. Dentro, se encontró el cadáver de un hombre de 53 años y de dos mujeres de 33 y 30 años que habían llegado a la pensión tan solo un día antes. Dos yacían juntos en la cama, abatidos de un flechazo al corazón. La tercera estaba tirada en el suelo con un disparo fatal en la nuca. En la habitación también encontraron hasta tres ballestas.

Según los resultados preliminares de la autopsia, ninguno de estos tres cadáveres apareció con signos de violencia o de autodefensa. El portavoz de la Policía ha confirmado que en esa habitación también había el testamento de las dos víctimas tumbadas en la cama. Por ahora se desconocen otras circunstancias de su muerte.

POSIBLE SUICIDIO COLECTIVO

La fiscalía apunta que las cinco víctimas podrían haberse suicidado y señala que, por ahora, no hay indicaciones de que otras personas estuviesen involucradas en el suceso. Todo señala, según los medios, a que la joven de 30 años habría disparado primero a la pareja y después, a sí misma.

Poco después, los investigadores confirmaron el hallazgo del cadáver de otras dos mujeres. Curiosamente, estas se encontraban en la casa de una de las víctimas de la pensión, en la localidad de Wittingen, en Baja Sajonia.

Entre el primer lugar de los hechos y el segundo hay más de 600 kilómetros de distancia. La prensa alemana apunta a que una de ellas, de 30 años, podría ser la pareja de una de las víctimas de Passau.

La Policía sigue investigando y está a la espera de que los resultados de las otras autopsias. Según la Asociación Alemana de Tiro, aproximadamente unos 3.000 de los 1,35 millones de sus miembros disparan con ballesta, armas que puede comprar a partir de los 18 años.