La carta en la que el marido de Teresa Romero pedía al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que dimitiera por sus críticas a la enferma ya tiene respuesta. Después de intentar sin éxito localizar a Javier Limón por teléfono, el consejero le remitió otra misiva en la que pide perdón a Teresa por sus "desafortunada manifestaciones". "Entiendo su malestar y el que pueda tener Teresa por estas afirmaciones, pero quiero que sepa que no fue mi intención, en absoluto, ofenderla", señala el político, para luego afirmar que es consciente de que están pasando unos momentos "duros" y comprende que sus palabras "hayan podido causar aún más malestar".

Más adelante, Rodríguez se detiene en elogiar la "profesionalidad" de Teresa y recuerda que se presentó voluntaria. También saca a relucir su condición de médico pero en ningún momento hace alusión a las críticas por la falta de formación previa ni a la petición de dimisión. Se limita a decirle que comprende los términos de la carta recibida. Es la primera vez desde que el pasado jueves intervino en la Asamblea de Madrid que Rodríguez hace una manifestación pública.

Desde la presidencia del Ejecutivo autonómico aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su destitución, pero se le ha indicado que no haga declaraciones. MANUEL VILASERÓ