El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy la nueva estructura de TVE que comprende una sola dirección para las áreas de Contenidos y Antena, cuyo director será Francisco Díaz Ujados, mientras que el responsable de Planificación Estratégica de Programación y Producción será Ignacio Gómez-Acebo.

Según ha informado la Corporación en un comunicado, el Consejo también ha decidido que el nuevo director de Imagen de Emisión de la cadena sea Jaime Garrido, y que Jesús Álvarez sea el director de coordinación de eventos deportivos, en tanto que su puesto como responsable de deportes será ocupado por Yolanda García Cuevas.

El nuevo director de Contenidos y Antena inició su carrera profesional en TVE ocupado en diferentes funciones en las áreas de realización y producción de programas, además, entre otros, ha sido director de Programas de Entretenimiento de Antena 3TV y desde 2006 es productor ejecutivo de Globomedia.

Hasta el momento, la dirección de Contenidos de TVE corría a cargo de Montse Abbad y la de Antena, de José Manuel Eleta.

Por su parte, Gómez Acebo, que será el director de Planificación de programación y producción de la cadena, es productor de televisión y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó a colaborar en 1981.

En los últimos años ha desempeñado las responsabilidades de director de la Producción Ejecutiva de Deportes (2008-2009) y director de Deportes (2009-2012) y en 2013 asumió las funciones de responsable de comunicación de la candidatura de Madrid 2020.

Jaime Garrido, nuevo director de Imagen de Emisión, ingresó por oposición en la Corporación en 1984 y desde entonces ha sido regidor en musicales y dramáticos, ayudante en informativos y deportes, realizador desde 1991 y director de Producción de Deportes en 2010.

La nueva responsable de Deportes de la cadena, Yolanda García, comenzó su carrera en RTVE en 1995 y desde 2010 ha ejercido como subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión del área de Deportes.

Jesús Álvarez compatibilizará su labor de presentador de Deportes en la segunda edición del Telediario con la dirección para la coordinación de grandes eventos deportivos.