El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado mantener la prohibición de las concentraciones previstas este mediodía en Madrid por el 8-M, Día Internacional de la Mujer. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Pleno ha decidido por unanimidad admitir a trámite los recursos de amparo presentados por UGT y CCOO de Madrid contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que prohíbe por razones de salud las concentraciones de este día en la capital, pero ha denegado la medida cautelarísima de suspensión inmediata de la prohibición de las marchas.

Según los recursos presentados por ambos sindicatos, la sentencia "no analiza de forma concreta" la convocatoria a la que se aludía en el recurso sino que emplea argumentos de "carácter general" para desestimarla.

CCOO y UGT entienden que deben estudiarse "uno por uno y caso por caso de forma separada", ya que las características de la concentración que tenían prevista, "con una limitación de asistentes a 250 personas", junto con la presencia de un servicio de orden y en una fecha y hora lunes a las 12:00 de la mañana-, convertían este acto en "inofensivo" para la salud pública, según su criterio.