Telefónica, Vodafone, Orange y BT las mayores operadoras de Europa mantienen conversaciones informales, según fuentes de Vodafone, de cara a analizar la presencia en el Mobile World Congress.

El principal operador japonés NTT DoCoMo se se sumo ayer a las empresas que han decidido no asistir al MWC 2020 con la ya conocida argumentación de proteger a sus empleados de los posibles riesgos ante el coronavirus. Su decisión llega poco después de la renuncia de la también japonesa Sony.

En esta coyuntura son ahora las grandes operadoras europeas, Vodafone, Telefonica, Orange y BT, las que mantienen contactos informales para estudiar su presencia en el Mobile. Fuentes de Vodafone confirman este dato, aunque aseguran que no se espera que haya una decisión conjunta en cuanto a la participación. La asistencia o renuncia se decidirá de manera individual.

Las mismas fuentes aseguran que se está viviendo un momento de fuerte incertidumbre ya que está en marcha la construcción de los estands en el recinto ferial y urge la toma de decisiones de cara a minimizar los costes, en caso de que se decida no acudir.

A LA ESPERA

Las operadoras están a la espera de acontecimientos e incluso se baraja la posibilidad de que finalmente los organizadores del Mobile lleguen a suspenderlo dado el incesante goteo de renuncias a pocos días de la celebración.