El dispositivo desplegado desde el sábado en el término municipal de Moguer y el entorno del Parque Nacional de Doñana para combatir el incendio que el domingo llegó a amenzar el área protegida ha logrado durante la noche y madrugada de este martes estabilizar el incendio, y, por fin, controlarlo a las 9.45 horas.

El operativo autonómico del plan de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha actuado en la tercera noche del incendio con unos 200 efectivos entre bomberos forestales y agentes de Medio Ambiente, así como una Unidad de Médica de Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y 18 vehículos pesados de extinción, según informa el 'Diario de Huelva'.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo ha confirmado también vía Twitter, en un mensaje en el que ha felicitado a todos aquellos que han trabajado en el operativo de extinción.

Los efectivos desplegados en la zona trabajarán las próximas horas en la extinción definitiva del fuego, cuya afectación todavía no ha sido cuantificada.