España continúa con su estabilización del número diario de fallecidos por coronavirus. En las últimas 24 horas han muerto un total de 378 personas a causa del covid-19, mientras que el viernes fueron 367 y el jueves, 440. Desde el inicio de la pandemia, en España han perdido la vida ya 22.902 personas. Madrid (con 7.848 decesos) y Cataluña (con 4.498) son las dos comunidades más afectadas.

Además, en España hay ya 205.905 ciudadanos contagiados de coronavirus, un total de 2.944 más que el día anterior. Se trata de una cifra menor que la del viernes (cuando hubo 6.740 contagios), por lo que se mantiene también la tendencia a la baja en nuevas infecciones.

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden que regula las condiciones para los desplazamientos de la población infantil a partir de este domingo. Los menores de 14 años podrán salir una hora al día entre las 9 y las 21 horas, a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a parques o instalaciones deportivas. Además, deben estar acompañados de un adulto que viva con él o ella en el domicilio. Y quedarse en casa quienes, aun siendo menores, presenten síntomas compatibles con el covid-19.