El Corte Inglés ha retirado una imagen de su campaña para promocionar la vuelta al cole de los más pequeños tras recibir un aluvión de críticas en las redes sociales que lamentaban ver la imagen de un niño sobre una silla con las piernas colgando.

"Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido", comunica la empresa en su cuenta de Twitter.

Los creativos de El Corte Inglés pretendían con la imagen animar a la venta de calzado escolar. Sin embargo, su apuesta publicitaria ha dado lugar a otro tipo de interpretaciones al vincularse la foto con el suicidio por ahorcamiento del niño o niña en cuestión en este inquietante tiempo dominado por la pandemia del coronavirus y, en concreto, del reinicio del curso escolar.

"En serio y sin mal rollo, ¿cual era la intención, lo podéis preguntar a los creativos? Es pura curiosidad, gracias", escribía Luis Endera en Twitter.