Corteva Agriscience, compañía del sector agrícola especializada en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha colaborado con Aldeas Infantiles SOS para reforzar el desarrollo de su proyecto Huerto-Granja Malvaseda en Zaragoza.

Malvaseda es un espacio que surge como recurso educativo complementario a la atención ya ofrecida por Aldeas, que comprende un Huerto-Granja e instalaciones para desarrollar terapias ecuestres. Según han indicado desde Corteva Agriscience en nota de prensa, este espacio supone un apoyo para que los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad adquieran conciencia de su medio.

Asimismo, esta iniciativa busca que los participantes mejoren sus habilidades psicosociales y aprendan contenidos, valores y destrezas que les ayuden a actuar individual y colectivamente en el respeto a la vida y conservación del medio natural.

El apoyo de Corteva irá dirigido principalmente a dos iniciativas dentro del proyecto en Zaragoza: la puesta en marcha de un jardín sensorial donde los niños puedan percibir la naturaleza a través de los sentidos, así como la adquisición de un tractor que ayudará al mantenimiento de las instalaciones y a la realización de las tareas agrícolas como el laboreo de los bancales y el invernadero, el trasporte de herramientas o la retirada de residuos vegetales.

En el marco del proyecto se desarrollan diferentes talleres de educación ambiental que abordan distintos temas como el compostaje, la identificación de árboles, el riego o la recolección, entre otros. En 2019, participaron en el proyecto un total de 719 niños y niñas.

CORTEVA AGRISCIENCE

Corteva Agriscience es una empresa agrícola que ofrece a los agricultores una mezcla diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales centradas en la optimización de la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad.

Según se ha indicado en la nota de prensa, la compañía tiene un "sólido compromiso con la sociedad tanto en lo que a satisfacer la demanda de alimentos se refiere como a lo relacionado con la sostenibilidad y la conservación de la tierra".

El Director de Marketing del área de Semillas y Nuevos Cultivos de Corteva Agriscience, Alberto Ojembarrena, ha señalado la importancia de educar a los niños en el respeto a la naturaleza, así como en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo que se desarrollan trabajando el campo.

"Estamos muy contentos de poder colaborar con Aldeas Infantiles SOS y contribuir a que las generaciones futuras crezcan y evolucionen respetando su entorno y entendiendo la necesidad de preservar la tierra, además de contribuir a que niños y jóvenes en riesgo de exclusión social tengan una oportunidad a través de la agricultura", ha expresado Ojembarrena.

ACERCA DE ALDEAS INFANTILES SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización privada internacional de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro e interconfesional. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y en la actualidad está presente en 136 países.

Tal y como se ha indicado en la misma nota de prensa, su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. Así, trabajan para fortalecer a las familias vulnerables con el objetivo de que puedan atender de forma adecuada a sus hijos.

Asimismo, han subrayado que se dedican a proteger a los niños que no pueden vivir con sus padres, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados. También acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Aldeas Infantiles SOS, cuyo marco de actuación es la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.