El submarinista español Israel Moreno Franco, de 42 años, falleció ayer mientras trabajaba en las tareas de preparación para remolcar el crucero 'Costa Concordia', que suma una nueva víctima a los 32 fallecidos en el naufragio frente las costas de la isla italiana de Giglio el 13 de enero de 2012.

El submarinista se hirió gravemente en una pierna mientras estaba trabajando bajo el barco y murió desangrado. Según la primera reconstrucción, cuando su compañero de inmersión le logró llevar hasta la superficie, Israel Moreno estaba todavía con vida y fue inmediatamente atendido por los equipos médicos presentes, pero su estado era gravísimo y aunque se le intentó reanimar murió en la plataforma colocada al lado del 'Costa Concordia'.

El cuerpo del submarinista español fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano. El submarinista español se quedó atrapado en una plancha mientras trabajaba a unos diez metros de profundidad y hizo un grave corte en la pierna, que le hizo desangrarse.

Moreno Franco trabajaba en la colocación en uno de los lados del crucero de los bloques que servirán como flotadores para que el barco pueda ser remolcado a un puerto para su desguace el próximo junio.