Cruz Roja y Martín Martín han puesto en marcha hoy la tercera edición de la campaña de recogida de material escolar, que el año pasado atendió a 8.000 familias, que este año se podrá entregar en las asambleas provinciales de la Cruz Roja en Aragón.

Para la campaña, que ha sido presentada hoy en Zaragoza y que se desarrollará hasta el 7 de septiembre, se van a repartir 150.000 bolsas para que los ciudadanos las rellenen de material escolar nuevo para que todos los niños aragoneses empiecen el curso escolar "en igualdad de condiciones", ha destacado el coordinador autonómico de Cruz Roja, Fernando Pérez.

Pérez ha señalado que las donaciones en especie tienen una dificultad logística añadida, por lo que en esta campaña se definen en las bolsas los artículos que las personas deben incluir.

Por su parte, la subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja en Zaragoza, Susana Royo, ha indicado que como novedad para esta edición se van a incorporar las asambleas locales en el proceso donde se podrán recoger y entregar las bolsas con material escolar.

El material que aparece definido son ocho lápices de colores, dos bolígrafos, un sacapuntas, un cuaderno pequeño, ocho rotuladores, una regla pequeña, una goma y un bloc de dibujo que están repartidos en dos bolsas para que la donación no signifique un desembolso alto y para que puedan colaborar muchas más personas.

Según ha explicado Pérez, el año pasado atendieron a 8.000 familias e hicieron 3.500 entregas de material didáctico, pero espera que este año se pueda ayudar a más personas.

Por su parte, José Antonio Domingo, director general de Martín Martín, se ha mostrado orgulloso de participar en este proyecto y de poner a disposición la red logística de la empresa que está "bien distribuida" y abarca toda la comunidad.

Asimismo, ha destacado la implicación de la población en la campaña y ha subrayado que desde hace días los clientes están preguntando si este año iban a repetir la campaña.