Dos inmigrantes subsaharianos lograron ayer saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. Esta es la cuarta entrada irregular que se ha producido en el último mes, según informaron fuentes policiales.

Las dos personas que entraron en Ceuta pudieron saltar la doble valla, de seis metros de altura, sin resultar heridos pasados pocos minutos del mediodía. La Guardia Civil advirtió el pase de los inmigrantes a través de las cámaras de seguridad de la frontera y miembros del servicios de emergencias 061 acudieron al lugar para atenderlos y ofrecerles asistencia.

Los subsaharianos, uno de Guinea Conakry y otro de Gambia, no tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Universitario al presentar un buen estado de salud. La pasada semana otros dos inmigrantes subsaharianos lograron superar la frontera por el perímetro vallado que ha levantado las críticas de multitud de colectivos por la peligrosidad de las cuchillas cortantes.

INCIDENTES En todo caso, este no fue el único incidente que se vivió ayer en la frontera ceutí. Cinco personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, resultaron heridas como consecuencia de una nueva aglomeración en las inmediaciones de los controles que separa Ceuta de Marruecos.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el incidente se produjo a última hora de la tarde, cuando un grupo de marroquíes acababa de cruzar la aduana y se disponía a acceder al polígono industrial del Tarajal. La necesidad de llegar con rapidez a las naves industriales provocó una avalancha, ya que cuanto más pronto compran menos tardan en volver a Marruecos para realizar varios viajes.