Cuatro personas, entre ellas dos hermanos, se ahogaron ayer en distintas playas españolas sin que los servicios de emergencia pudieran evitarlo. La playa del Jarugo de Tindaya, en Fuerteventura, fue escenario del suceso más grave, la trágica muerte de dos hermanos, un hombre y una mujer de unos 40 años, ante la vista de sus hijos, de 8 y 12.

Bañistas expertos lograron extraer del agua a los hermanos, a quienes los bomberos, que tardaron media hora en llegar a la playa, de difícil acceso, trataron de reanimar en vano. El médico del servicio de urgencias tuvo que llegar a la zona en un vehículo de rescate por las dificultades para acceder al lugar, situado en el municipio de La Oliva, donde residían los ahogados, que procedían de la península.

EN OROPESA En Oropesa (Castellón), otro hombre murió y una mujer resultó herida de carácter reservado cuando se bañaban en las playas de la localidad. Los servicios de vigilancia de playas de la Cruz Roja rescataron al bañista, que tenía 77 años, en la playa de Morro de Gos al observar que tenía dificultades para salir del agua.

Una vez en la arena, los socorristas intentaron la reanimación, operación a la que se sumó el personal de una ambulancia monitorizada enviada urgentemente. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el hombre falleció a los 45 minutos.

En la misma playa, una mujer de origen ucraniano, de 31 años, fue rescatada por los socorristas de la Cruz Roja cuando observaron que tenía serias dificultades para alcanzar la orilla. La mujer fue rescatada con vida y trasladada al Hospital de Castellón, donde se encuentra en estado reservado.

EN CADAQUES Las playas catalanas también registraron una muerte. El cadáver de un vecino de Barcelona de 63 años fue localizado 20 metros mar adentro en la cala Es Llané Petit, en Cadaqués (Girona), según informa Cristina Buesa. Los Mossos d´Esquadra están investigando la causa del fallecimiento.