Los Mossos han detenido esta madrugada a cuatro jóvenes de unos 20 años en Manresa (Barcelona) por la presunta agresión sexual de una menor de edad, de 17 años, según fuentes policiales. Por el momento no han trascendido detalles sobre las circunstancias de la agresión o el estado de la joven.

La víctima ha sido trasladada al hospital después de lo sucedido, donde ha sido examinada por un médico forense.

La joven ha denunciado que el ataque se ha cometido en un edificio ocupado del centro histórico de la ciudad.

Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría.

Se da la circunstancia de que esta semana la Audiencia de Barcelona ha juzgado a 'La manada' de Manresa, seis acusados de violar a una menor de 14 años en octubre de 2016 durante una fiesta en una fábrica abandonada.

El Ayuntamiento de Manresa ha expresado su "consternación" por la violación múltiple de una menor en el municipio y ha convocado para mañana una concentración de repulsa por esta nueva agresión sexual.

"Absolutamente execrable"

En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, el primer teniente de alcalde y portavoz del consistorio, Marc Aloy, ha considerado "absolutamente execrable" la violación ocurrida esta madrugada y ha lamentado que "en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, de edades cercanas a los 20 años, después de que una menor de 17 años haya denunciado haber sido violada en grupo esta madrugada en el interior de un domicilio situado en el centro histórico de la ciudad.

Aloy ha asegurado que el Ayuntamiento se pondrá "a disposición" de la menor denunciante "para lo que haga falta" y ha anunciado que el consistorio ha convocado para mañana por la tarde una concentración de apoyo a la víctima.

"No podemos permitir que en una ciudad con Manresa, tan tranquila y con respeto a las personas, pasen cosas como ésta", ha opinado el teniente de alcalde, que ha recordado que la agresión de esta noche no se ha producido "en el marco de una festividad" y ha llamado a "atacar de raíz" esta lacra.