La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas en Fuenlabrada, Madrid, acusadas de asesinar a tiros a un hombre de 38 años y de nacionalidad marroquí como venganza por un supuesto robo de un cargamento de 600 kilos de hachís.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el crimen, perpetrado el 13 de marzo, respondía a un ajuste de cuentas, una vez que el propietario de la droga identificó al supuesto ladrón y decidió reclutar a amigos y familiares procedentes de Barcelona, Málaga y Marruecos para vengarse.

Tras localizar a la víctima en un céntrico aparcamiento de Fuenlabrada a medianoche, los arrestados le dispararon en una pierna y mortalmente en el pecho.

Los autores huyeron y retornaron a sus ciudades de origeny uno de ellos abandonó el país y se refugió en Marruecos, pero todos han sido detenidos en las últimas horas, entre ellos el autor material de los disparos cuando se trasladaba desde Málaga hasta la localidad madreliña, Parla, por una cita hospitalaria.

Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, ya han ingresado en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y ha contado con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Barcelona y de la Guardia Civil en Cantabria.