Un Bus Turístico situado ante el Camp Nou fue objeto el pasado jueves (aunque ha trascendido ahora) de un nuevo brote de turismofobia en Barcelona, tras los incidentes sufridos por varios hoteles el pasado mayo. En este último episodio, cuatro encapuchados asaltaron el autobús para pasmo de los viajeros, que se pensaron que se trataba de un ataque terrorista, aunque el mensaje que dejaron pintado era claro: "El turisme mata els barris".

Los hechos tuvieron lugar a las once de la mañana, cuando el bus se detuvo en la parada que hay junto al campo del Barça y los asaltantes impidieron que se fuera y le pincharon las ruedas y llenaron de pintadas los cristales. Según ha relatado a RAC1 un turista holandés que iba a bordo con sus hijos, al principio muchos viajeros se pensaron que se trataba de un ataque terrorista. La misma fuente ha calificado la escena de "surrealista".

El incidente se suma a las agresiones que se produjeron contra varios hoteles el pasado mes de mayo, en el centro, Gràcia y Poblenou, también con pintadas antiturismo. Pese a la reiteración, el concejal de Turismo, Agustí Colom, ha insistido en que se trata de casos aislados. Asegura que el ayuntamiento está recogiendo información para ver si se deriva alguna actuación al respecto.