Cuatro jóvenes turistas españolas murieron ayer en un accidente de circulación en Florida, confirmaron fuentes diplomáticas españolas y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP). Las víctimas, todas de Mallorca, visitaban los Cayos de Florida. El accidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde de ayer en el puente Tea Table, en la localidad de Islamorada. Las turistas viajaban en un Nissan Rogue 2018 y se dirigían hacia el norte por una carretera cuando justo antes de tomar un desvío a la izquierda un camión Izuzu que transportaba inodoros les embistió por detrás, arrastrando el vehículo hacia el carril contrario. En ese momento una autocaravana de gran tamaño impactó contra el vehículo de las turistas, que se estrelló contra un árbol. La conductora y las otras tres pasajeras fallecieron en el acto lugar del accidente, mientras que el residente local que conducía el camión y el conductor de la autocaravana, procedente de Alaska, fueron atendidos de lesiones menores.

El portavoz del sheriff de Monroe, Adam Linhardt, dijo que enviaron helicópteros de emergencia «pero que desafortunadamente no tuvieron que usarlos», porque las víctimas «estaban ya muertas».

Adam Linhardt, dijo que la carretera donde se produjo la colisión múltiple permaneció gran parte de la tarde cerrada, mientras que los equipos policiales despejaban la carretera.

PESQUISAS

El cónsul español en Miami confirmó el suceso a las autoridades baleares. Las familias fueron informadas de lo ocurrido y el Gobierno regional les transmitió sus condolencias y su puesta a disposición para cualquier trámite en el que pueda ayudar.

Las autoridades dilucidan si se trató de un homicidio involuntario u otra causa que no sea muerte accidental, investigación que podría demorar el proceso, explicó.