Como sabía por experiencia que ya no te puedes fiar de nadie, la mujer de 66 años a la que ha detenido la Policía Nacional en Sagunto (Valencia) había escondido su botín en la tierra de una maceta de su terraza. En ese tiesto habían florecido 67.000 euros fruto presuntamente de un año de hurtos a una amiga de 90 años a la que decía cuidar altruistamente y a la que según las investigaciones ha sustraído un total de 110.000 euros.

Un familiar de la anciana detectó faltas de dinero no justificadas en la cuenta bancaria de la nonagenaria y las denunció a la Policía. Según la investigación, la ‘cuidadora altruista’ había aprovechado el ingreso hospitalario de la nonagenaria para ser sometida a una intervención quirúrgica para, a través de poderes notariales, convertirse en la administradora de la cuenta bancaria y obtener una tarjeta de la misma. De paso se incluyó en el testamento de su amiga.

Un coche pagado al contado

Tras la operación, la detenida ingresó a la anciana en un centro de mayores y, además de quedarse con varias joyas que le había entregado para que se las guardara, empezó a extraer grandes cantidades de la cuenta.

En total, habría robado 110.000 euros de los que ya se habría gastado más de cuarenta mil. De hecho llegó a comprarse un coche por 13.000 euros y lo pagó al contado

Los policías, tras las comprobaciones pertinentes, detuvieron a la cuidadora, sin antecedentes policiales, que ya ha pasado a disposición judicial y a la que se le considera presunta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.