El párroco de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acusado de abusar de tres hermanos menores de edad se llevaba a los chicos a su despacho y, tras cerrar con llave, supuestamente les hacía tocamientos bajo el pretexto de darles formación sexual, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El sacerdote, de 63 años y nacionalidad española, ha quedado hoy en libertad con cargos, tras comparecer ante el juez de guardia de Santa Coloma, que le ha impuesto una orden de alejamiento de los tres menores.

Las mismas fuentes han señalado que el cura, que ha sido apartado de todas sus funciones y responsabilidades parroquiales por parte del Arzobispado de Barcelona, supuestamente abusaba de los chicos, por separado, después de que acudieran a clases de catequesis en el centro parroquial que hay a escasos metros de la iglesia del barrio de Santa Rosa, que dirigía.

Al parecer, según las mismas fuentes, el sacerdote, acusado ahora de tres delitos de abusos sexuales, llevaba a los chicos a su despacho -siempre por separado-, y cerraba la puerta con llave.

Una vez que el chico se encontraba encerrado en el despacho, el párroco supuestamente le engatusaba haciéndole creer que le iba a dar formación sexual y les hacía tocamientos.

El cura llegó hace alrededor de un año y medio a Santa Coloma de Gramenet, procedente de Mataró (Barcelona), si bien tan sólo llevaba unos meses en la parroquia de Santa Rosa, en el barrio de Santa Rosa, según las mismas fuentes.

Los abusos sexuales que denunciaron los tres hermanos, que tienen entre diez y quince años, empezaron a partir de la segunda quincena de diciembre pasado y se extendieron durante el pasado mes de enero.

Como los abusos se cometían cuando los tres chicos se quedaban solos, ninguno de ellos sabía que sus hermanos también sufrían la misma situación.

Sin embargo, el hermano mayor acabó explicando lo que ocurría a sus padres, tras ser víctima de un abuso el pasado 29 de enero, por lo que los dos hermanos pequeños también denunciaron que ellos habían sufrido episodios parecidos.

Ante esta situación, los padres denunciaron ante los Mossos d'Esquadra los abusos de los que habían sido víctimas sus tres hijos, por lo que el cura fue arrestado ayer, después de que la policía catalana tomara declaración a los tres hermanos y llevaran a cabo las labores de investigación correspondientes.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta porque no se descarta que haya más víctimas de abusos sexuales por parte de la misma persona.