Si acudes a cualquier aseguradora y decides hacerte un seguro de vida para protegerte a ti y a los tuyos en caso de que suceda algo realmente grave, seguramente te toparás con una serie de opciones de lo más habituales. Las aseguradoras no suelen salirse demasiado por la tangente y ofrecen a sus clientes coberturas como accidentes, enfermedad y otras posibilidades.

Es lo habitual en un sector que lleva existiendo desde el siglo XIV. No exageramos si decimos que el primer seguro firmado data del año 1347, cuando se cubrió un barco ante posibles ataques de piratas en alta mar, como también en caso de naufragios u otros problemas. Fue un primer paso en un terreno que poco a poco fue creciendo hasta que su popularidad y su necesidad se dispararon en el año 1666, con el gran incendio de Londres.

De todas las pólizas existentes, las de vida son las que suenan más fatídicas, pero también las que se acaban volviendo más y más necesarias. Cualquier triste imprevisto puede hacer que una familia requiera de ciertas asistencias que solo están disponibles si se ha firmado antes un buen seguro de vida.

Pero ¿sabías que hay coberturas de lo más especiales en este terreno? Si echamos un vistazo tanto al historial de este tipo de pólizas, como a los datos vinculados a ellas, podemos encontrar unos aspectos que son de lo más curioso. Si quieres, puedes buscar entre las coberturas que te ofrece Seguros Verti, pero además, te vamos a dar datos originales sobre los seguros de vida, curiosidades que pocos conocen; pero que son reales como la vida misma.

Los datos más curiosos de los seguros de vida

¿Quiénes se preocupan más, ellos o ellas? Si nos ceñimos a los datos absolutos, es cierto que los hombres son los que más se preocupan por este aspecto, y es que las últimas cifras registradas señalaban que un 52,50% de los hombres cuentan con un seguro de vida frente a un 37,40% de mujeres.

Parece que ellos sí se preocupan más, pero, comparando con años anteriores, vemos que, en realidad, la tendencia del hombre ha disminuido desde más del 57% hasta poco menos de este 53%. El de las mujeres es un caso opuesto, ya que el porcentaje ha pasado del 34% a algo más del 37%. En efecto, ellas cada vez se preocupan más por este tipo de póliza.

Pero vamos a dejar las matemáticas a un lado por un momento para centrarnos en lo más sórdido y peculiar. ¿Sabías que una sala de cine decidió firmar una póliza para cubrir casos por muerte de risa? No es una exageración, para evitar que hubiera problemas en el caso de que un espectador muriera por un ataque de risa al ver una película en cualquiera de sus salas, una distribuidora decidió firmar una póliza de este tipo, para curarse en salud.

Aun así, existen otro tipo de coberturas de vida que son incluso más extrañas e impactantes que esta. ¿Sabías también que hay aseguradoras que ofrecen seguros de vida en caso de apocalipsis zombi o incluso si hay una invasión extraterrestre? Suena a película de ciencia ficción, pero es totalmente real; de hecho, algunas compañías han llegado a ofrecer coberturas en caso de maldiciones, hechizos o fenómenos paranormales.

Dicen que más vale prevenir que curar, y lo cierto es que contar con este tipo de seguros siempre es la mejor opción para tener una cobertura adecuada. Sí, es cierto que lo ideal es cubrir el mayor rango de posibilidades para evitar que, en el caso de que suceda lo más inesperado, no se reciba una compensación.

Pero estas pólizas tan especiales son algo totalmente improbable, y lo que es mejor, a veces pueden ser realmente caras. Por el momento, seguimos sin ser testigos de una invasión alien o del brote de una plaga de muertos vivientes; pero, si alguna vez se da el caso, sabemos que habrá personas que puedan ir a su aseguradora a pedir la compensación que les corresponde.

Puede parecer de lo más sobrio, pero el mundo de los seguros y, dentro de este, el sector de los seguros de vida, puede tener cabida para las propuestas más peculiares e hilarantes. Aquí solo hemos recogido algunas, las que más llaman la atención de cualquiera; pero te invitamos a explorar, puede que te topes con propuestas como coberturas ante caídas de meteoritos, impactos con restos de satélites y otras tantas situaciones que parecen absurdas, pero que pueden suceder.

Aun así, recuerda que también es posible pedir una póliza de vida de lo más normal y corriente. Si piensas que no vas a ser testigo de ningún suceso apocalíptico, ni nada por el estilo, siempre puedes acudir a firmas como Verti para que te ofrezcan algo más normal.