Para elaborar cualquier circuito electrónico es necesario contar con los componentes necesarios y es muy importante que los mismos sean de calidad, para que de esta manera se puedan reducir los accidentes al momento de realizar las pruebas de funcionamiento de dichos circuitos.

Por otra parte, una de las mejores herramientas que se han podido crear gracias a las novedades tecnológicas son los robots aspiradores para el hogar, algo que se debe a que son de gran ayuda para que las personas que no toleran el polvo puedan realizar la limpieza de su hogar con mucha tranquilidad.

¿QUÉ SON LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS?

Se trata de una entidad física dentro de un sistema electrónico que posee la intención de causar efecto en los electrones de una manera consciente con lo que es la función que se espera de dicho sistema electrónico.

Esto quiere decir que se trata de unos dispositivos que forman parte de los circuitos electrónicos.

Dichos componentes por lo general se encuentran conectados entre ellos a través de lo que es un contacto electromecánico, que a menudo están soldados a un circuito impreso o también llamado PCB, para de esta manera elaborar circuitos electrónicos para así cumplir con una función en particular.

Algunos ejemplos de componentes simples son las resistencias, los capacitores, el diodo rectificador, los transistores, entre otros.

Pero de igual forma hay componentes mucho más complejos, como por ejemplo los circuitos integrados que pueden ser las puertas lógicas, los amplificadores, entre otros.

CLASIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES ELECTRÓNICOS

ESTRUCTURA FÍSICA

Discretos

Son considerado los más simples y se encuentran encapsulados uno en uno.

Integrados

Es una combinación de componentes simples que forman uno que es complejo.

Material de fabricación

Semiconductores o de estado sólido.

No semiconductores

TIPO DE ENERGÍA

Electromagnéticas

Sacan el mayor provecho de las propiedades electromagnéticas que poseen los materiales.

Electroacústicas

Transforman la energía eléctrica en acústica y viceversa.

Optoelectrónicas

Transforman la energía eléctrica en luminosa y viceversa.

Para que las personas puedan adquirir cualquier tipo de componente electrónico, pueden dirigirse directamente a una tienda especializada en productos para sistemas electrónicos o también pueden dirigirse a diferentes empresas distribuidoras.

Dachs es distribuidor oficial de componentes electrónicos que cuenta con todo lo necesario para que las personas puedan elaborar cualquier sistema electrónico sin tener que invertir demasiado tiempo en buscar los componentes de uno en uno.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA AL ADQUIRIR UN ROBOT ASPIRADOR

El factor principal que provoca cualquier problema respiratorio, alergias y enfermedades que para el ser humano pueden ser bastante problemáticas, es el polvo.

Por este motivo es tan importante tomar medidas para disminuir la acumulación de polvo en el interior del hogar a través de un robot aspirador.

Las características que debería tener un robot aspirador ideal pueden ser las siguientes:

BOQUILLAS Y CEPILLOS

Hay dos maneras básicas a través de la cuales los robots aspiradores llevan a cabo el procedimiento de la limpieza, que son las boquillas y los cepillos.

Las dos son igual de eficientes, aunque el uso de los cepillos puede lograr una limpieza que sea mucho más profunda.

Existen compañías que cuentan con robots que cumplen con esta característica, pero cualquier modelo de robot Roomba cuenta con la mejor calidad y potencia para este tipo de tareas.

CAPACIDAD PARA ALMACENAR

Este es el elemento que tiene la capacidad de determinar que cantidad límite de polvo al igual que suciedad puede almacenar dicho robot, pero al mismo tiempo determinará la capacidad de funcionamiento en la cual se tiene que vaciar y volverlo a colocar.

VELOCIDAD Y AUTONOMÍA DE CARGA

Esto es algo indispensable, puesto que es el factor que puede decir el tiempo que el robot aspirador puede permanecer encendido.

SENSORES PARA EL RECORRIDOY EL MAPEADO DE RASTREO

Este es un elemento que se encarga de mantener el control en el funcionamiento al igual que en el movimiento de dicho robot aspirador, permitiendo así que pueda realizar recorridos que sean más óptimos al momento de realizar la limpieza de las casas evitando de cierta forma las caídas, los golpes o que se trabe por cualquier clase de objeto durante todo el procedimiento.

Cuando haya terminado de analizar la información que necesita acerca de la sala al igual que superficie que se debe limpiar debido a su sistema de mapeado, su sistema de navegación puede saber en cualquier momento la operación más efectiva y las rutas que debe tomar.

FILTROS

Los filtros son una parte esencial al momento de atrapar todas las partículas de polvo al igual que para filtrar las partículas que se encuentran en el aire, en especial para poder prevenir cualquier posible contradicción que se pueda relacionar con las alergias.

La tecnología nos ofrece una gran cantidad de productos que nos ayuda a que nuestro día a día sea menos difícil.