Decenas de inmigrantes permanecen encaramados desde primera hora de la mañana de este miércoles a la valla de Melilla tras el último intento de entrada de subsaharianos registrado al perímetro fronterizo de la ciudad, sometido desde hace meses a una fuerte presión migratoria.

Según ha podido comprobar Efe, alrededor de 80 subsaharianos permanecen subidos a la parte alta de la valla en dos puntos distintos, alejados varios cientos de metros, pero ambos próximos al cementerio musulmán, lugar por el que se ha producido la tentativa.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la tentativa ha estado protagonizada por varios centenares de subsaharianos, algunos de los cuales, al menos una docena, ha conseguido superar el vallado perimetral.

Los que lo han conseguido se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se han producido algunas escenas de tensión cuando los subsaharianos han querido dirigirse hacia el vallado.

Algunos de los que pretendían ir al perímetro se han enfrentado a la Policía Nacional, que ha tratado de evitarlo, e incluso alguno de los inmigrantes ha llegado a lanzar alguna piedra.

En la puerta del CETI permanecen varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitar nuevos altercados.

Al menos cinco inmigrantes han sido trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, según fuentes de Cruz Roja.

El último intento de entrada se vivió el lunes, día 20, cuando unos 60 subsaharianos accedieron a la ciudad en varios asaltos.

Cinco días antes, el miércoles 15, la ciudad vivió uno de los asaltos a la valla fronteriza "más violentos", que provocó heridos tanto entre los guardias civiles como entre los inmigrantes.

Todos los miércoles del mes de octubre, la ciudad autónoma ha vivido un intento de entrada masiva de inmigrantes.