Decenas de inmigrantes subsaharianos protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla este jueve a través de la valla fronteriza con Marruecos.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la nueva tentativa se ha producido sobre las 07:15 horas por un tramo amplio del perímetro, comprendido entre el puesto fronterizo de barrio Chino y el aeropuerto.

Varios inmigrantes han conseguido acceder a la zona comprendida entre las dos vallas, aunque están siendo desalojados por miembros de la Guardia Civil y por agentes marroquíes.

Algunos permanecen todavía subidos a la valla, desde donde se niegan a bajar. Melilla registra por tercer día consecutivos intentos de entrada por parte de inmigrantes subsahariano.

Este miércoles lo intentaron 600 de los cuales más de 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad.

Intento fallido, rechazo exitoso

Los 15 últimos inmigrantes que resistían en lo alto de la valla de Melilla la noche del miércoles, del grupo de más de 70 que se habían encaramado desde las 5 de la mañana, finalmente descendieron sobre las 21.00 horas después de permanecer a seis metros de altura más de 16 horas, sentados sobre una delgada barra de hierro y bajo el sol, con temperaturas que han alcanzado máximas de 36 grados.

Este grupo, que ha visto frustrado su intento de pasar a Melilla, ya que se hicieron cargo de ellos los policías marroquíes, formaba parte de los algo más de 600 inmigrantes de origen subsahariano que han intentado rebasar masivamente la valla este miércoles, aunque ninguno logró superar el dispositivo anti-intrusión.

La Delegación del Gobierno ha destacado que "gracias a la colaboración de las fuerzas marroquíes" y el despliegue realizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla los nuevos intentos de salto masivo a la valla fronteriza con Marruecos se han saldado "sin que se produjeran nuevas entradas de inmigrantes irregulares". Lo cierto es que el intento de llegada masiva de inmigrantes a España se achaca a la relajación de las medidas de control por parte de Marruecos y al buen tiempo, que facilita la salida de pateras y anima al intento de superación de las vallas fronterizas.