Un incendio se ha declarado esta tarde en en el entorno de Doñana, en el término de Almonte (Huelva), que afecta a una superficie de matorral bajo pinar y terreno agrícola, principalmente, según han informado a Efe fuentes del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infoca).

El fuego se ha originado a las 18:00 horas y 60 minutos más tarde se ha dado por estabilizado, después de haber desplazado hasta el lugar medios aéreos y terrestres, por lo que, según la fuente, se calcula que en poco tiempo pueda estar controlado.

En un primer momento han actuado en la zona un helicóptero y dos aviones de carga en tierra -que ya se han retirado-, además de tres retenes, dos vehículos contra incendios y un camión nodriza que continúan en el lugar.

El incendio se ha producido en una zona localizada en la salida de la localidad almonteña hacia el camino de Cabezudos, en pleno entorno del Espacio Natural de Doñana, y por el momento no se tiene medición alguna sobre la superficie a la que ha podido afectar, aunque estiman que no será muy extensa.

La mayor parte de la superficie calcinada es terreno agrícola y vegetación de matorral bajo pinar.