El juez de Menores de Huelva ha decretado el ingreso en un centro de internamiento del menor de 16 años detenido anoche tras apuñalar mortalmente a un joven de 29 años al que presuntamente clavó un destornillador varias veces en el tórax.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha anunciado este extremo, al tiempo que ha informado de que la Policía ha hallado en el domicilio del menor el arma homicida, con restos de sangre y orgánicos.

Junto a esta evidencia, se han obtenido otras pruebas que los agentes encargados de la investigación están analizando en estos momentos.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Gonzalo de Berceo de la capital onubense en torno a las 22:55 horas cuando el menor se encontraba arreglando una motocicleta.

En ese momento empezó una discusión entre ambos, vecinos del mismo barrio, motivada al parecer por rencillas anteriores, hasta que el menor le clavó al joven varias veces un destornillador en el tórax.

La víctima fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios que los trasladaron al hospital Juan Ramón Jiménez, donde finalmente falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

Tras los hechos, el menor se ocultó en el portal de una vivienda de la zona donde se formó una algarabía de gente que lo acorraló y pretendía tomarse la venganza por su cuenta, por lo que otros vecinos requirieron la presencia de la Policía Nacional.

Los agentes lograron apaciguar los ánimos y desalojar a las personas que se concentraban alrededor del portal y detuvieron al menor.