El cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat ha denunciado a una mujer de 50 años de edad como presunta autora de un episodio de pequeños incendios en L'Ametlla de Mar (Tarragona). La mujer denunciada fue sorprendida el pasado jueves mientras provocaba otro incendio, gracias a un operativo especial de vigilancia que contó con la colaboración de la Policía Local de este municipio.

El primer incendio se produjo el pasado mes de febrero y, al ver que se declaraban otros en la misma zona y con las mismas características, los agentes rurales pusieron en marcha este operativo de vigilancia. La mujer denunciada utilizaba un mechero para quemar hierbas y matorrales cuando sacaba a pasear a su perro. Se calcula que la investigada es la responsable de al menos 20 pequeños incendios.

DE POCA SUPERFICIE

El hecho de que los incendios se produjeran en una zona muy transitada y cerca de infraestructuras viarias ha impedido que fueran de dimensiones importantes y el mayor de ellos quemó 300 metros cuadrados.

Sin embargo, se trata de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas, porque los incendios tuvieron lugar cerca de casas habitadas. Las diligencias ya han sido entregadas en el juzgado número 4 de Tortosa, que ya tenía abiertas unas diligencias previas.

Durante esta campaña de verano, el cuerpo de Agentes Rurales ha participado en la identificación de dos personas más, relacionadas con los fuegos en Navarcles y la Torre de Claramunt.