La Guardia Civil en La Rioja ha denunciado por incumplir el estado de alarma declarado por el coronavirus a siete personas que hacían una barbacoa en un descampado urbano del municipio riojano de Pradejón, donde fueron sorprendidas al ser delatadas por una enorme columna de humo negro. Los denunciados dijeron a los agentes que suelen realizar labores de quema de basura y abonado del terreno con estiércol, por lo que habían encendido la fogata, pero no encontraron una justificación que explicara la parrilla que tenían en el lugar.

En una nota, la Guardia Civil ha añadido este martes que, entre sus últimas actuaciones en La Rioja, figura el auxilio que prestó a un hombre que se quedó atrapado dentro de su vehículo en el río Cidacos a su paso por Autol. Este hombre, tras ser ayudado a salir, no pudo justificar su desplazamiento, por lo que ha sido denunciado por incumplir el estado de alarma. El siniestro se comunicó a la compañía aseguradora para que extraiga el todoterreno.

Otra barbacoa denunciada en Alicante

El caso de la barbacoa de Pradejón no ha sido el único en las últimas horas. Agentes de la Guardia Civil denunciaron a siete jóvenes de entre 19 y 32 años el domingo tras sorprenderlos cuando presuntamente celebraban un cumpleaños con una barbacoa en las zonas comunes de una urbanización de Guardamar del Segura (Alicante).

Fue la llamada telefónica de un particular la que alertó de la celebración de esta fiesta, según ha explicado la Benemérita en un comunicado. A la llegada de los agentes, encontraron a siete personas que al parecer estaban celebrando un cumpleaños, en el que no faltaban bebidas alcohólicas, barbacoa y vestimenta festiva. Todos estos jóvenes fueron propuestos para sanción por incumplir las restricciones decretadas en el estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus.