Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente este miércoles a un hombre, de 43 años y vecino de Gerona, en Sant Julià de Ramis (Gerona) por conducir a 212 kilómetros por hora y triplicar la tasa máxima de alcohol. En un comunicado este domingo, la policía catalana ha informado de que los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas en un control de velocidad de una patrulla de tráfico, situado en el kilómetro 50 de la AP-7.

Los agentes detectaron que un turismo prácticamente duplicaba la velocidad permitida en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora y cuando lo pararon para notificar la denuncia comprobaron que el conductor presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

La prueba de alcoholemia dio resultado positivo, con 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone tres veces más que el límite máximo de 0,25, e inmovilizaron el vehículo porque el acompañante del conductor también dio positivo en la prueba. Los Mossos abrieron diligencias penales al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y le citaron a declarar en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gerona.