Galgo maltratado. "Vive en la furgoneta porque es un perro". De esta manera excusó el dueño la vida de perros de su can. La Policía Municipal de Madrid halló durante una patrulla la semana pasada un galgo en malas condiciones higiénico sanitarias y viviendo en una furgoneta llena de basura y excrementos. Los agentes han denunciado al propietario del vehículo por ausencia de documentación sobre el animal y por maltrato.

Si el galgo ya es un animal de rostro melancólico, el animal en cuestión localizado era lastimoso. La piel estaba marcada de heridas, producidas a priori por la sarna. Los agentes lo trasladaron al Centro de Protección Animal de Madrid para desparasitarlo y cuidarlo.

Fueron los gemidos del animal lo que alertó a los agentes locales. Su cabeza sobresalía por la ventanilla de la camioneta, que se encontraba a pleno sol. Observaron que dentro del vehículo no había apenas espacio y que el animal estaba rodeado de sus propios excrementos y por basura. En el informe emitido por la policía se solicitó la confiscación definitiva del perro y su posterior puesta en adopción.